Schäuble alerta del populismo demagógico más allá de Estados Unidos

wolfgang-schaeuble-alemania-discursos-odio

Tras la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones estadounidenses, el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, se mostró preocupado sobre el tono de las disputas políticas que afecta a más países, además de Estados Unidos, también a Alemania.

“El populismo demagógico no es sólo un problema de Estados Unidos. También en otros lugares en Occidente los debates políticos se encuentran en un inquietante estado”, afirmó en declaraciones publicadas hoy en el diario alemán “Bild”.

Sobre todo en Internet, mientras tanto, da “totalmente igual si las afirmaciones son verdad. Lo importante es que el grado de indignación sea el correcto”, indicó.

Para el político democristiano, la simplificación tiene un límite. Schäuble ve también como causa del creciente populismo el hecho de que “las élites políticas, económicas y sociales no siempre dan una buena imagen”. Además, los procesos de toma de decisiones con frecuencia apenas son comprensibles, agregó.

El ministro reclamó que la gente esté preparada para aprender de ello. “Si nos mostramos abiertos a las perspectivas de los otros y a cambiar el modo de pensar, entonces el populismo demagógico lo tendrá difícil”, aseguró.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias