Santiago Maldonado murió ahogado

Buenos Aires, 21 oct (elmundo.cr) – Santiago Maldonado murió ahogado y llevaba 60 días en el agua, según reveló los datos preliminares de la autopsia, descartándose así la hipótesis de que el cuerpo fue plantado en el río Chubut.

Con RX se investigó si había sido ahorcado, pero la radiografía lo descartó, indicaron las fuentes consultadas. En el cuerpo no se encontraron marcas de postas de gomas, cuchilladas, balazos ni piedrazos, dijeron las fuentes consultadas al diario La Vanguardia.

El juez Gustavo Lleral dijo que “los peritos confirmaron que no hubo lesiones en el cuerpo”. De la pericia participaron 55 personas, agregó el juez.

Al término de la autopsia, el juez señaló que aún falta determinar la causa de la muerte. Pero según las fuentes consultadas, hubo coincidencia entre los forenses presentes en que por ahora se trató de un “ahogamiento”.

La autopsia se realizó siguiendo el protocolo de Minnesota, que se utiliza internacionalmente para averiguar si se trató de una ejecución extralegal.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias