Rusia identifica a 134 víctimas del atentado terrorista en la sala de conciertos moscovita

Los bomberos intentan extinguir un incendio en la sala de conciertos Crocus City Hall en llamas tras un tiroteo en Krasnogorsk, en las afueras de Moscú, Rusia. EFE/EPA/MAXIM SHIPENKOV

Moscú, 30 mar (EFE).- El Comité de Instrucción de Rusia informó hoy de que ha identificado a 134 de las 144 víctimas mortales del atentado terrorista contra la sala de conciertos Crocus City Hall en las afueras de Moscú.

“En estos momentos la investigación logró establecer las identidades de 134 fallecidos a consecuencia del atentado terrorista”, señaló la identidad en su canal de Telegram.

Según el Comité, “continúa el peritaje genético del resto de los fallecidos no identificados”.

El presidente del Comité de Instrucción, Alexandr Bastrikin, se reunió este sábado con el equipo que investiga el atentado terrorista, y llamó a establecer detalladamente la cronología de todos los sucesos que precedieron al ataque para identificar todo el círculo de cómplices y sobre todo, a los organizadores.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, el atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall, a 20 kilómetros del centro de Moscú, ha dejado al menos 144 muertos y más de 150 hospitalizados.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) informó previamente de la detención de once personas en relación con el atentado.

Entre los detenidos se encuentran cuatro terroristas que participaron en el ataque.

Los sospechosos fueron detenidos en una carretera de la región de Briansk, fronteriza con Ucrania, a donde presuntamente pretendían escapar.

Rusia ha admitido que el atentado en las afueras de Moscú fue perpetrado por islamistas pero insiste en buscar una “huella ucraniana” y afirma tener pruebas del financiamiento de los terroristas por parte de Kiev. EFE

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias