Rusia bombardeó un edificio residencial en la ciudad ucraniana de Dnipro: al menos cinco heridos

Kiev, 29 jul (elmundo.cr) – Al menos cinco personas resultaron heridas este viernes en un ataque ruso contra la ciudad de Dnipró, en el centro-este de Ucrania, que alcanzó un edificio de viviendas, indicó el ministro ucraniano del Interior.

“Cinco personas fueron heridas tras un bombardeo ruso en un edificio de varios pisos en Dnipró”, declaró en Telegram el ministro ucraniano del Interior, Igor Klymenko, revisando al alza un balance anterior de 3 heridos.

El diputado ucraniano Oleksander Bakumov indicó en Telegram que la ciudad fue blanco de “un ataque de misiles” ruso.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, agregó que el edificio que alberga los servicios de seguridad ucranianos en Dnipró también fue alcanzado por el bombardeo.

“Los misiles rusos sembraron de nuevo el terror”, comentó en Telegram, prometiendo actuar para que Rusia “responda de sus actos” y sea “castigada”.

En unos videos difundidos en redes sociales y medios ucranianos, se ven los últimos pisos de un complejo residencial con destrozos y humeantes, y el patio lleno de escombros.

El gobernador de la región de Dnipropetrovsk, Serguii Lyssak, mencionó un incendio provocado en 100 metros cuadrados en un “edificio administrativo”.

Horas antes, Moscú dijo haber interceptado dos misiles ucranianos en el suroeste de su territorio. Los restos de uno de ellos causaron al caer al menos 16 heridos, uno de ellos de gravedad, en la ciudad de Taganrog, cerca de la frontera ucraniana, según indicaron las autoridades rusas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias