Rusia aumenta bombardeos y ataques aéreos en Bajmut: general ucraniano

Kiev, 18 abr (elmundo.cr) – Las fuerzas rusas están intensificando el uso de artillería pesada y ataques aéreos en la devastada ciudad de Bahamut, en el este de Ucrania, dijo el martes el comandante de las fuerzas terrestres de Ucrania.

Los combates en Bakhmut y sus alrededores han sido durante meses el epicentro de la guerra en Ucrania .

“Actualmente, el enemigo está aumentando la actividad de la artillería pesada y el número de ataques aéreos, convirtiendo la ciudad en ruinas”, dijo el general Oleksandr Syrskyi en un comunicado.

No se pudo confirmar la situación del campo de batalla. Rusia dice que las fuerzas ucranianas también han sufrido grandes pérdidas en Bakhmut.

La ciudad, que antes de la guerra tenía una población de alrededor de 70.000 habitantes, ha sido el objetivo principal de Rusia en una ofensiva invernal que ha arrojado escasas ganancias a pesar del combate terrestre de infantería de una intensidad no vista en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

La captura de Bakhmut podría proporcionar un trampolín para que Rusia avance en dos ciudades más grandes que ha codiciado durante mucho tiempo en la región de Donetsk, en el este de Ucrania: Kramatorsk y Sloviansk.

El jefe del grupo mercenario Wagner, que ha encabezado el intento de Rusia de tomar Bajmut, dijo este mes que sus combatientes controlaban más del 80% de la ciudad.

Ucrania lo negó y dijo que todavía controlaba considerablemente más del 20% de la ciudad. Se espera ampliamente que el ejército ucraniano organice una contraofensiva en las próximas semanas o meses con el objetivo de recuperar el territorio controlado por Rusia.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...