Rousseff considera que su destitución desestabilizará Brasil

Dilma Rousseff

Redacción, 19 abr (elmundo.cr) – La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, expresó este martes que el juicio en el Congreso con que la oposición intenta despojarla del mandato generará aún mayor inestabilidad política en Brasil e impedirá la recuperación económica por tratarse de una ruptura constitucional.

“Necesitamos entender que ese proceso no va a traer estabilidad política al país porque rompe la base de la democracia. Se trata de un golpe”, indicó la jefe de Estado en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros.

Asimismo, Rousseff puntualizó que el juicio político con fines destituyentes, aprobado por la Cámara de Diputados este domingo y cuya apertura está ahora en manos del Senado, agravará todavía más la “recesión económica a la que se enfrenta el país”.

“Sin democracia Brasil no se transforma y no recuperamos la capacidad de impulsar el crecimiento económico. Para crecer y combatir la pobreza se necesita de estabilidad política”, agregó en su discurso.

Rousseff insistió en que no ha cometido un crimen que justifique el juicio político y acusó abiertamente a Temer de conspirar para derrocar a su Gobierno en lo que describió como un “golpe de Estado”.

“Si bien estoy muy triste por esto, tengo la fuerza, el espíritu y el coraje para luchar todo este proceso hasta el fin”, dijo Rousseff. “Este es solo el comienzo de la batalla, que será larga y agotadora”, concluyó la presidenta de Brasil.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias