Últimas noticias

Rousseff: “Brasil tendrá los mejores Juegos Olímpicos”

Rio-2016

Redacción, 4 may (elmundo.cr) – La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien podría ser destituida mediante un juicio político, recibió la llama olímpica en el Palacio presidencial de Planalto y afirmó que el país “está listo” para organizar “los mejores Juegos Olímpicos del mundo” en Río de Janeiro, pese a su crisis política, y a la crisis del evento deportivo.

“Brasil será capaz, conviviendo con un período difícil, crítico para su historia y la democracia, de ser el mejor anfitrión que los Juegos Olímpicos ya conocieron”, expresó la presidenta.

El fuego olímpico llegó a Brasilia procedente de Ginebra, donde hizo una escala después de haber sido encendido el pasado 21 de abril en la ciudad griega de Olimpia.

LEA:  Operador de la red de Texas hace un llamamiento a la conservación mientras persiste la ola de calor

Desde el aeropuerto fue transportado en una linterna hasta el Palacio de Planalto, donde fue entregado a Rousseff en una ceremonia a la que asistieron autoridades del Comité Olímpico Internacional (COI) y del comité organizador de Río 2016.

En un breve discurso, Rousseff hizo una alusión indirecta a la grave crisis política que sufre su Gobierno, aunque sin citar en forma clara la posibilidad de que se vea obligada a separarse del cargo la semana próxima si el Senado da luz verde a un juicio político con fines destituyentes: “Sabemos de las dificultades políticas que existen, conocemos la inestabilidad política”, declaró la mandataria.

Sin embargo, aseguró que, pese a todos sus problemas, Río de Janeiro y el propio Brasil serán “capaces” de celebrar “los mejores Juegos Olímpicos del mundo”.

LEA:  Cámara baja de Brasil aprobó ley que limita protección a pueblos indígenas

Rousseff hizo una detallada explicación de la preparación de Río de Janeiro para la mayor justa deportiva del planeta, que comenzará el próximo 5 de agosto, y aseguró que el país “ha trabajado mucho” y lo seguirá haciendo hasta el propio día de la inauguración.

Luego de su paso por Brasilia, la antorcha comenzará su recorrido por otras 329 ciudades de todo el territorio nacional hasta llegar al mítico estadio de Maracaná el 5 de agosto, cuando se inaugurarán los Juegos de Río 2016.

Río de Janeiro ofrecerá unos dos mil espectáculos culturales y artísticos en 80 diferentes escenarios durante los Juegos Olímpicos de agosto próximo, incluyendo desfiles de comparsas carnavalescas, según la programación divulgada hoy por el Gobierno brasileño.

LEA:  ¡Herediano respira un poco!

Al menos 10.000 artistas de diferentes regiones se presentarán tanto en espectáculos programados en teatros y plazas de la ciudad como en varias de las 329 ciudades brasileñas por las que desfilará la antorcha olímpica, encendida ayer en Brasilia y que llegará a Río de Janeiro el 5 de agosto, según el programa divulgado por el Ministerio de Cultura.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias