Rousseff, a horas del ‘impeachment’: “Quieren condenar a una inocente y salvar a corruptos”

Dilma RousseffRedacción, 16 abr (elmundo.cr)- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se ha defendido este sábado asegurando que “quieren condenar a una inocente y salvar a los corruptos”, horas antes de la votación en la Cámara en la que se decidirá si avanza al Senado el proceso con miras a su destitución.

Estas palabras forman parte de una larga tribuna publicada en el diario ‘Folha de Sao Paulo’. “¿Acaso permitirán que la lucha contra la corrupción continúe? ¿Cuál es su legitimidad? “, se interroga la presidenta brasileña quién, estos últimos días, acusó su vicepresidente Michel Temer y el presidente de la Cámara, Eduardo Cunha, de ser “el jefe y el subjefe” de una conspiración contra ella.

Rousseff resaltó una vez más que a diferencia de sus inquisidores, ella no está acusada de actos de corrupción, y afirmó que no cometió ningún “crimen de responsabilidad”, como alega el pedido de impeachment que tramita en el Congreso. Calificó todo el proceso como “el mayor fraude jurídico y político de la historia del país”.

Asimismo, agradeció el apoyo de las personas que han salido a defender su mandato democrático, y pidió a los militantes mantenerse “movilizados” frente a los intentos por establecer un nuevo gobierno que propone “sacrificios” al pueblo brasileño.

La mandataria está siendo objeto de un juicio político en la Cámara de los diputados por haber maniobrado irregularmente con las cuentas públicas para cerrar los ejercicios de 2014 y 2015 con un menor déficit, pirueta que juristas y diputados aún discuten si se trata o no de un crimen de responsabilidad suficiente para derribar a la mandataria basándose en el proceso de destitución en el Congreso amparado por la Constitución.

Después de varias idas y vueltas, el Gobierno brasileño decidió, este viernes por la noche, divulgar a través de las redes sociales el video grabado más temprano por la presidenta que iba a ser transmitido por cadena nacional, pero se canceló por considerarse que podría acusarse a la mandataria de utilizar los medios institucionales para su defensa política ante el proceso de impeachment que enfrenta en el Congreso.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias