Residentes británicos muestran preocupación al acercarse fecha pactada de separación de EU

Londres, 21 ene (CCTV) – Los residentes británicos están preocupados por el futuro de su país en vísperas de la anunciada retirada de la Unión Europea (UE), mientras que Gobierno tendrá que tomar decisiones difíciles después de que los legisladores rechazaron abrumadoramente el acuerdo del Brexit (salida de la UE) propuesto por la primera ministra Theresa May.

May tendrá que llegar a un acuerdo alternativo antes del final del 21 de enero, y el Reino Unido se enfrenta a diversas opciones, como lo son separarse sin un acuerdo con la UE, iniciar de nuevo conversaciones para buscar un acuerdo más favorable, o llevar a cabo un segundo referéndum.

La incertidumbre está afectando la vida cotidiana de muchos residentes británicos.

“Desafortunadamente, creo que ahora nos vemos un poco ridículos como nación, porque no sabemos cómo solucionar este problema”, dijo Adam, quien expresó querer permanecer en la UE, por lo que su principal preocupación consiste en los impactos económicos de la retirada.

“Necesitamos un poco de confianza en el país. Necesitamos que se tome una decisión. Solo necesitamos hacer lo que votamos, salir de la UE y luego planear a partir de ahí. Está afectando los negocios de todos, la vida de todos y debemos hacer lo que votamos. Duro o suave, no importa, solo tenemos que resolverlo, ¿no?”, indicó por su parte Michelle, otra local.

Algunos residentes dijeron estar cansados de la disputa entre los diferentes grupos políticos en Westminster y simplemente quieren ver una solución antes de la fecha de salida pactada para el 29 de marzo.

“Creo que los políticos han causado la confusión, porque la mayoría de ellos en ese edificio quieren permanecer, y están haciendo todo lo que pueden para tratar de que eso suceda, y para que nosotros permanezcamos. Creo que deben seguir con la retirada. Tenemos que salir el 29 de marzo, y así es cómo debemos hacerlo, ya sea sin acuerdo o con un acuerdo, porque necesitamos más certeza sobre lo que está sucediendo en el país. Tenemos que saber lo que está sucediendo y creo que lo mejor es salir el 29 de marzo”, opinó Simon, residente de Londres.

“Los dos partidos están luchando en lugar de unirse. Las individualidades están poniendo sus propias necesidades primero y no están pensando en lo que el país ha querido”, comentó Kevin, otro local.

Luego que la Cámara de los Comunes rechazó el pasado martes el acuerdo Brexit, la primera ministra May sobrevivió con apenas 19 votos de margen a un voto de no confianza. May enfrenta ahora una tarea aún más ardua para impulsar cualquier nuevo acuerdo en el parlamento a medida que se profundiza la crisis del Brexit.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias