Reportan estable al expresidente de Ecuador Rafael Correa

Quito, 25 may (elmundo.cr)- El expresidente de Ecuador Rafael Correa fue hospitalizado por neumonía y se encuentra “estable”, confirmó este jueves Gabriela Rivadeneira, secretaria ejecutiva del movimiento oficialista Alianza País.

“Se encuentra con neumonía, está estable, está recibiendo atención médica en el hospital Andrade Marín (público)y permanecerá allí hasta que los médicos determinen que ya le pueden dar el alta”, dijo Rivadeneira.

Correa, mandatario de Ecuador entre 2007 y 2017, ingresó en el hospital luego de la ceremonia en el Parlamento, donde este miércoles entregó el poder a Lenín Moreno.

Rivadeneira aseguró que el exmandatario presenta una “recuperación pronta” por lo que expresó su esperanza de tener “buenas noticias a partir de la tarde o máximo mañana”.
La secretaria ejecutiva de Alianza País indicó que Correa fue sometido a varios exámenes médicos y “ventajosamente está muy bien”.

“Solamente tiene el problema de la neumonía que fue por falta de reposo y cuidado por la apretada agenda de los últimos días”, apuntó.

El pasado lunes, durante la inauguración de la Plataforma Financiera, Rafael Correa se quejó de que tenía 39 grados de fiebre.

La extitular de la Asamblea Nacional aseguró que “debido a las demandantes actividades de estos últimos días, agotamiento y cambios bruscos del clima, (Correa) se realizó un chequeo médico de rutina del que ha salido sin mayores novedades”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias