Renovables superan a convencionales como fuente de energía en Alemania

ARCHIVO - Un parque eólico marino, en el mar del Norte (Alemania). Foto: Sina Schuldt/dpa

Wiesbaden (Alemania), 7 mar (dpa) – Las fuentes renovables superaron el año pasado por primera vez a las convencionales como principal fuente de generación de energía, al alcanzar una cuota del 56 por ciento, según informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

La entidad detalló que, en 2022, las energía procedentes de las fuentes convencionales (carbón, gas y nuclear) supusieron el 53,7 por ciento del total, mientras que las renovables (eólica, biogás, hidráulica y fotovoltaica) fueron el 46,3 por ciento restante.

En 2023, de forma particular, la energía eólica también sustituyó por primera vez al carbón como principal fuente para la producción de energía en el país, ya que generó el 31 por ciento del total, mientras que el carbón produjo un 26,1 por ciento.

La cantidad de electricidad inyectada a la red procedente de la energía eólica alcanzó un nuevo máximo de 139.300 millones de kilovatios hora en 2023, con una subida del 13,9 por ciento interanual.

En total, la electricidad total generada en Alemania disminuyó un 11,8 por ciento interanual, hasta los 449,8 millones de kilovatios hora. Destatis explicó el descenso por la menor demanda de la industria, afectada por la debilidad de la economía, así como por el aumento de la cantidad de electricidad importada (+ 40,76 %, hasta los 69.300 millones de kilovatios hora).

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias