Últimas noticias

Reino Unido advierte de posibles ataques terroristas en Dinamarca

Londres, 20 ago (elmundo.cr) – Gran Bretaña pidió el viernes a sus ciudadanos que estén atentos cuando viajen a Dinamarca debido a posibles ataques, luego de la quema del Corán por parte de activistas anti-islámicos en Dinamarca y Suecia, que ha indignado a los musulmanes.

Gran Bretaña y el gobierno de EE. UU. advirtieron previamente sobre posibles ataques en la vecina Suecia, que elevó su alerta de terrorismo al segundo nivel más alto el jueves.

“Es probable que los terroristas intenten llevar a cabo ataques en Dinamarca. Los ataques podrían ser indiscriminados, incluso en lugares frecuentados por extranjeros”, advirtió el Ministerio de Relaciones Exteriores británico en un aviso de viaje actualizado.

LEA:  Rusia realiza ataques aéreos por segunda noche en puerto ucraniano de Odesa: gobernador

Las autoridades de Dinamarca han interrumpido con éxito una serie de ataques planeados y han realizado varios arrestos, agregó.

Suecia también ha dicho que frustró ataques después de que la quema del Corán y otros actos contra el texto más sagrado del Islam indignaron a los musulmanes y provocaron amenazas de los yihadistas.

Más temprano el viernes, el gobierno de Suecia dijo que había reforzado la seguridad en las embajadas y otras misiones debido al aumento de las amenazas contra los intereses suecos en el extranjero.

Tanto el gobierno danés como el sueco han condenado las quemas y están considerando enmendar las leyes que podrían detenerlas, pero los críticos en el país dicen que tales medidas deben preservar la libertad de expresión que está protegida en sus constituciones.

LEA:  Prigozhin pide a los fiscales que investiguen el 'crimen' de altos funcionarios de defensa rusos

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias