Régimen Ortega-Murillo libera a obispo Rolando Álvarez

San José, 5 jul (VOA) – El obispo católico nicaragüense Rolando Álvarez fue liberado de prisión el lunes por la noche, dijo una fuente diplomática, marcando un posible punto de inflexión en la prolongada represión del gobierno contra la Iglesia católica.

La fuente diplomática dijo el martes que se estaban llevando a cabo negociaciones entre el gobierno y los obispos católicos del país sobre el futuro de Álvarez, y que el prelado se encontraba en el recinto episcopal católico de la capital.

La fuente, que se negó a ser identificada, agregó que las conversaciones incluían la posibilidad de que el obispo pudiera ser expulsado del país centroamericano o enviado al exilio.

El gobierno no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la liberación de Álvarez después del horario comercial normal del martes.

Si el obispo se niega a salir del país, podría ser devuelto a prisión, dijo la fuente.

Más temprano ese día, el medio de noticias Confidencial informó que Álvarez había sido liberado el lunes por la noche, citando fuentes eclesiásticas y diplomáticas.

Álvarez, el obispo de la zona rural de Matagalpa y un destacado crítico del presidente Daniel Ortega, fue encarcelado el año pasado y este año fue sentenciado a 26 años de prisión por cargos de traición después de que se negó a ser expulsado a Estados Unidos.

Los lazos formales entre el gobierno de Nicaragua y el Vaticano se rompieron este año después de que el papa Francisco calificó al gobierno del presidente Daniel Ortega como una dictadura.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...