Últimas noticias

Régimen Ortega-Murillo busca “aniquilar” Iglesia Católica

San José, 4 jun (elmundo.cr) – Una investigación hecha por los medios de comunicación nicaragüenses registró que el régimen Ortega-Murillo atentó contra la Iglesia Católica en 529 ocasiones durante los 5 últimos años, de esas agresiones 90 se presentaron este año.

Martha Patricia Molina, quien lidera la investigación ‘Nicaragua, una iglesia perseguida’ comenta que el propósito de la persecución del régimen de Ortega se debe a que la Iglesia Católica no se ha querido prestar ni tapar las atrocidades de la dictadura.

“Yo no me imagino cuál hubiera sido la cifra de asesinados si la Iglesia Católica no hubiese abierto la puertas de sus templos durante la represión de 2018. Después, cuando ya miraron que la Iglesia Católica no se iba a prestar al juego de la dictadura ni a bendecir esas arbitrariedades, entonces el objeto es callar a los sacerdotes”, aseguró Molina.

LEA:  Obispo alemán: Iglesia católica se enfrenta a mayor cambio en 200 años

La investigadora apunta que conforme pasa el tiempo las agresiones suben de tono y son más fuertes para la Iglesia, hasta el punto de querer lograr una “aniquilación completa” del catolicismo.

“Tenés que desaparecer a todos tus enemigos, que, en este caso para la dictadura son enemigos, son los sacerdotes y obispos, para que no haya ningún espacio que se oponga a lo interno del país, en este caso que el gran estorbo para ellos es la Iglesia Católica”, detalla la investigadora.

Recientemente el régimen ordenó el congelamiento de cuentas bancarias de la Iglesia Católica, y anunció una investigación por “lavado de dinero” contra varias diócesis.

LEA:  TSE de Guatemala denuncia que se rompió la custodia de las urnas electorales

En un comunicado de prensa del Gobierno se informó lo siguiente: “La Policía Nacional inició investigaciones que llevaron al hallazgo de centenares de miles de dólares, escondidos en bolsas ubicadas en instalaciones pertenecientes a las diócesis del país.

La Fiscalía General de la República, la Superintendencia de Bancos y la Unidad de Análisis Financiero han confirmado movimientos delictivos”, señaló la dictadura.

Molina afirma que esta investigación nace con la idea de registrar estos actos para que en un futuro los más jóvenes sepan lo que realmente pasó y así se evite cometer las mismas arbitrariedades.

La investigación está respaldada por investigaciones periodísticas de los medios de comunicación, así como por los comunicados de las diócesis y la arquidiócesis de Managua, además de los diferentes organismos en materia de derechos humanos a nivel nacional e internacional.

LEA:  ¿Qué es el grupo palestino Hamás?

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias