
Redacción, 29 ene (elmundo.cr) – Río de Janeiro presenciará un hecho histórico en el mundo del deporte: un equipo de refugiados participarán en los Juegos Olímpicos de Brasil.
Nunca antes había sucedido y así lo ha decidido el Comité Olímpico Internacional. No se ha proporcionado demasiada información, si bien, se sabe que un refugiado portará la antorcha de los Juegos por un campo de Atenas y que un equipo, entre cinco y diez atletas, competirán en varias modalidades del acontecimiento deportivo más importante del 2016.
“Queremos llamar la atención del mundo sobre el problema de los refugiados”, de esta forma resumió el presidente del COI, Thomas Bach, lo que se pretende con esta decisión.

Asimismo, Pere Miró, director general adjunto del COI, anticipó que algunos deportistas podrían ser una nadadora siria que actualmente está en Alemania, un judoca congolés que está en Brasil y una taekwondista iraní que está en Bélgica, los cuales, junto con el resto del listado que todavía se tiene que confirmar, estarían representados por la bandera olímpica.