Últimas noticias

¿Cómo reaccionan los animales a los eclipses solares?

El eclipse total de Sol de este 21 de agosto servirá también para estudiar el comportamiento de los animales, que de repente se ven sumidos en la oscuridad en medio del día y con temperaturas que descienden entre tres y cinco grados.

Durante anteriores eclipses solares totales, se observó que los pájaros dejan de cantar y las ardillas se esconden en sus madrigueras. Por el contrario, los animales nocturnos, como los murciélagos, se despiertan.

Sin embargo, se trata sobre todo de informaciones aisladas y todavía no existe una compilación sistemática de datos sobre el asunto.

El investigador alemán Klaus Reiter estudió el comportamiento del ganado durante el eclipse solar total de 1999 en Alemania. Los caballos estudiados se alteraron por la repentina oscuridad, describió Reiter.

LEA:  El Salvador reduce número de municipios de 262 a 44

“Algunos de ellos echaron a correr por la pradera, mientras que otros permanecieron muy quietos, pero presentaron una frecuencia cardíaca elevada”, explicó.

Los patos también se pusieron nerviosos y buscaron refugio. Volaron al centro de su estanque y se agruparon allí. Otros animales parece que pensaron que era hora de ir a dormir: “Los pájaros se quedaron muy quietos y dejaron de piar”, recordó Reiter.

Muchos zoos estadounidenses han pedido la colaboración de los visitantes en los proyectos Citizen-Science durante el eclipse solar del 21 de agosto para poder recoger más datos sobre el tema.

Para ello piden documentar con fotografías, videos o por escrito el comportamiento de los animales. Además, los interesados podrán compartir sus observaciones de animales en libertad a través de una app con la California Academy of Sciences.

LEA:  Ucrania dice a los críticos de la lenta contraofensiva que se "callen"

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias