Moscú, 22 feb (elmundo.cr) – El presidente de Rusia, Vladimir Putin, apeló este miércoles a la unidad de los rusos y su orgullo por el país al darse un baño de masas en un concierto en el estadio moscovita de Luzhniki.
“En este momento, se está librando una batalla en nuestras tierras históricas, por nuestra gente. Está siendo liderada por los mismos valientes luchadores que están parados aquí ahora, junto a nosotros. Luchan heroicamente, con valentía, con valentía. Estamos orgullosos de ellos y, en su honor, deberíamos gritar tres veces ‘¡hurra!'”, dijo Putin.
Durante una breve aparición, Putin también rindió homenaje a los militares rusos desplegados en Ucrania que “luchan con heroísmo, valentía y valor”. “Rusia está orgullosa de ellos”, subrayó.
Terminó su discurso diciendo: “¡Cuando estamos juntos, no tenemos igual!”.
Decenas de miles de personas, incluido personal militar, asistieron al evento en el Estadio Luzhniki en honor a los “Defensores de la Patria”.
“Cuando estamos juntos, no hay nadie como nosotros. Nuestra fuerza está en la unidad”, dijo el jefe del Kremlin. Putin participó en el acto tras una reunión en el Kremlin con el máximo diplomático chino, Wang Yi.
Unas 200.000 personas asistieron en Moscú al mitin y concierto en apoyo a la campaña militar rusa en Ucrania, que se celebró en vísperas del primer aniversario del inicio de la contienda el 24 de febrero.
En las gradas, el público agitaba cientos de banderas rusas, mientras que en el escenario perseguían cantos patrióticos y discursos de rusos que han combatido frente a los ucranianos.
Ha culpado de la escalada del conflicto de Ucrania a las capitales occidentales, que han respaldado a Kiev financiera y militarmente.
Después de enfrentar una serie de derrotas humillantes en el campo de batalla, el Kremlin ha comenzado a caracterizar su ofensiva como un conflicto más amplio contra Occidente, el equivalente a la “Gran Guerra Patriótica” contra la Alemania nazi.