Prueba de Covid-19 negativa es obligatoria para ingresar a los EEUU

San José, 26 ene (elmundo.cr) – A partir de hoy, martes 26 de enero, toda persona que viaje a los Estados Unidos deberá presentar una prueba negativa de Covid-19 no superior a tres días antes de llegar a dicho país, además de realizar una cuarentena cuando lleguen al país, algo que antes era solo una recomendación, pero ahora será de obligatorio cumplimiento.

También, será obligatorio portar tapabocas, en especial dentro de los edificios oficiales. Biden indicó que los trabajadores no cumplan con las medidas “podrían ser despedidos”.

Estas medidas adoptadas por la nueva administración de Joe Biden tienen el objetivo de frenar el contagio en ese país.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) todos a los pasajeros aéreos a partir de los dos años de edad en adelante que lleguen a los Estados Unidos, deben presentar el comprobante de una prueba de Covid-19 negativa o un comprobante de que se han recuperado de la Covid-19 antes de abordar.

Esta orden se aplica tanto a ciudadanos extranjeros como a ciudadanos estadounidenses.

Además de la prueba para abordar el avión, CDC y la Embajada de Estados Unidos recomiendan a los viajeros consultar con antelación las posibles restricciones existentes en estados y/o ciudades de EE. UU., decisiones que toman de acuerdo con la situación de la pandemia localmente.

Finalmente, recomiendan encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses que reconsideren viajar al extranjero y pospongan todos los viajes que no sean esenciales.

Últimas noticias