Proyecto destina $150,000 a nivel regional transformando vidas de las comunidades centroamericanas

San José, 18 ago (elmundo.cr) – Comunidades Sostenibles es un proyecto que se centra en fortalecer hábitos saludables y promover estilos de vida equilibrados y sustentables a través de talleres educativos que brindan herramientas y conocimientos a niños, niñas, docentes y miembros de la familia para la toma de decisiones informadas sobre su salud física, mental y emocional.

“Este proyecto va más allá de la responsabilidad corporativa, representa un compromiso real y tangible de Cargill y Glasswing International con el desarrollo integral de las comunidades en las que se encuentran. Al empoderar a las personas, conectar con ellas y brindarles las herramientas necesarias para llevar una vida más saludable, se generan impactos positivos no solo a nivel individual, sino también en el entorno social y ambiental”, comentó Angie Céspedes, coordinadora de Responsabilidad Corporativa de Cargill.

También, por medio de un video cuento y el desarrollo de huertos escolares, se promueve la alimentación balanceada y se fomenta la participación de los estudiantes en la producción de alimentos saludables.

“Me gustaron muchos los temas que nos compartieron, las actividades, las prácticas, las comidas saludables, la participación de las compañeras y los regalos. Las herramientas de la parte nutricional como saber leer las etiquetas me sorprendió mucho, ya que es bueno saber esta información para hacerlo una nueva costumbre a la hora de comprar”, comentó Ileana Sánchez, docente de la Escuela San Antonio de Alajuela.

Cargill y Glasswing International demuestran que las empresas pueden ser agentes de cambio significativo en la sociedad puesto que, al unir sus conocimientos, recursos y experiencia, crean un legado duradero de bienestar y desarrollo comunitario en Centroamérica.

“Los proyectos implementados nos ayudan a incentivar el conocimiento entre los estudiantes con respecto a la alimentación saludable y otros temas. En la parte económica nos han brindado donaciones que nos ayudan a solventar necesidades que se presentan en la institución”, compartió José Luis Hernández, director de la Escuela de San Antonio.

Actualmente, este proyecto ha tenido una inversión regional de $150,000 y tiene prevista una segunda fase que se iniciará este año, la cual se centrará en fortalecer la educación en temas de alimentación y hábitos saludables, especialmente en el empoderamiento de las niñas.

Últimas noticias