Missouri, 19 abr (elmundo.cr) – Un hombre blanco de 84 años acusado de disparar y herir a un adolescente que se acercó por error a la casa del hombre en Kansas City se declaró inocente el miércoles de cargos por delitos graves durante su primera aparición en la corte en el caso.
Andrew Lester enfrentaría una sentencia máxima de cadena perpetua si es declarado culpable de agresión en primer grado, como se le imputa, por dispararle a Ralph Yarl, de 16 años, en la puerta de su casa suburbana el jueves pasado por la noche. También fue acusado de acción delictiva armada, punible con hasta 15 años de prisión.
Se declaró inocente de ambos cargos durante una breve lectura de cargos en una sala del tribunal del condado de Clay, según mostraron los registros judiciales en línea.
Con su abogado a su lado, el acusado se acercó al banco con la ayuda de un bastón y habló brevemente con el juez, según muestran las imágenes de video de la sesión.
Lester se entregó a la policía el martes, pero posteriormente fue liberado con una fianza de $200,000.
El desafortunado encuentro ocurrió cuando Yarl había caminado hasta la casa de Lester alrededor de las 10 p.m. para recoger a sus hermanos menores, quienes estaban en una casa cercana con una dirección similar, según las autoridades.
Lester disparó dos tiros a través de una puerta de vidrio con un revólver calibre .32, dijeron los fiscales. Yarl, quien recibió un impacto en la cabeza y un brazo, no cruzó el umbral y no se creía que se intercambiaran palabras antes de los disparos, según el fiscal del condado de Clay, Zachary Thompson.
Sin embargo, los medios locales, citando documentos judiciales, informaron que Yarl le dijo a la policía que lo entrevistó en el hospital que Lester le dijo: “No vengas por aquí”.
Thompson ha dicho que el caso tiene “un componente racial”, sin dar más detalles. Los fiscales no han presentado cargos por delitos de odio, que conlleva penas menores en Missouri que los dos cargos que enfrenta Lester.
Su rápida liberación alimentó días de protestas.
En otro caso de una persona a la que le dispararon después de ir a la dirección equivocada, el dueño de una casa en el norte del estado de Nueva York hirió de muerte a una mujer de 20 años el sábado cuando giró por el camino equivocado mientras buscaba la casa de un amigo.
Dos porristas de Texas también recibieron disparos al noreste de Austin después de subirse al auto equivocado en el estacionamiento de una tienda de comestibles el martes temprano. En los incidentes de Nueva York y Texas, los tiradores han sido acusados de delitos graves.