Prohíben en Alemania grupo propalestino por apoyar a Hamás

Las fuerzas de seguridad alemanas registraron hoy cuatro propiedades en la ciudad de Duisburgo, en el oeste de Alemania, como parte de las medidas adoptadas contra un grupo que presuntamente apoya a la organización militante palestina Hamás.

La asociación Solidaridad con Palestina Duisburgo, objeto de la redada, fue prohibida y disuelta, anunció hoy el Ministerio del Interior del estado federado de Renania del Norte-Westfalia.

“Esta prohibición llega en el momento oportuno y envía la señal adecuada. En muchos casos, la solidaridad con Palestina no esconde otra cosa que odio a los judíos, como es el caso de la organización prohibida hoy”, declaró el ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul.

Según el Ministerio, Solidaridad con Palestina Duisburgo es una organización que se ha propuesto llevar a cabo una labor solidaria con Palestina, principalmente en Duisburgo, pero también en todo el país. Las autoridades señalaron que el grupo lucha por la liberación de Palestina dentro de las fronteras de 1947, antes de la fundación del Estado de Israel, promoviendo abiertamente el objetivo de la “liberación de Palestina desde el Mediterráneo hasta el río Jordán”, pidiendo así de facto la destrucción del Estado de Israel.

De acuerdo al comunicado del Ministerio, Solidaridad con Palestina Duisburgo manifiesta explícitamente su solidaridad con la resistencia palestina en todas sus formas, lo que incluye también la lucha armada de la organización terrorista Hamás contra Israel. Al hacerlo, prosigue la información del Ministerio, difunde el odio y la violencia en la relación entre israelíes y palestinos y, lo que no es menos importante, pone en peligro la vida y la integridad física de israelíes y judíos que viven en Alemania.

El Ministerio anunció también el cierre de las páginas web de la asociación. También se prohíbe formar organizaciones sustitutas de la asociación y utilizar su logotipo. Los bienes de la agrupación serán confiscados y embargados a favor del estado de Renania del Norte-Westfalia.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias