Privados de libertad salvadoreños preparan paquetes alimentarios para Honduras y Guatemala afectados por ETA

San Salvador, 11 nov (elmundo.cr) – Más de 500 privados de libertad en fase de confianza se encargan de preparar los paquetes alimentarios que serán enviados a Honduras y Guatemala, países que se han visto fuertemente afectados por las lluvias generadas por el fenómeno natural Eta.

El Gobierno del presidente Nayib Bukele trabaja de forma articulada para atender los estragos de Eta, mientras que un grupo de privados de libertad en fase de confianza, de distintos Centros Penales, se encarga de garantizar que los paquetes alimentarios se encuentren en perfecto estado.

La depresión tropical Eta provocó graves inundaciones y derrumbes por fuertes lluvias en Centroamérica después de entrar a Honduras desde Nicaragua el miércoles y dejar un saldo de al menos 24 muertos y miles de damnificados en la región.

Eta tocó tierra el martes 3 de noviembre en el noroeste de Nicaragua como un potente huracán de categoría 4, con vientos sostenidos de hasta 240 km/h.

Pese a que fue debilitándose progresivamente, sus vientos y fuertes lluvias dejaron a su paso inundaciones por crecidas de ríos, deslizamientos de tierra, viviendas destruidas, caídas de árboles y postes eléctricos y miles de personas evacuadas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias