Presentación de ultraderechistas causa tumulto en Feria de Fráncfort

Escenas tumultuosas se sucedieron en la Feria del Libro de Fráncfort por la presencia de ultraderechistas.

Manifestantes antifascistas protestaron el sábado contra la participación del dirigente de Alternativa para Alemania (AfD) Björn Höcke en la presentación del libro “Mit Linken leben” (Vivir con la gente de izquierdas) de la editorial ultranacionalista Antaios.

Höcke causó revuelo meses atrás al criticar la cultura de la memoria de los crímenes del nazismo y llamar al monumento a las víctimas del Holocausto en Berlín “monumento de la vergüenza”.

Al grito de “fuera nazis”, los manifestantes se enfrentaron a activistas de extrema derecha y obligaron a la Policía a intervenir.

Poco después fue suspendida la lectura de dos autores del “Movimiento Identitario” alemán, una agrupación radical de derechas, debido a las protestas.

La presencia de editoriales de extrema derecha en la Feria de Fráncfort desató un gran debate. La Asociación de Libreros Alemanes, que organiza la feria, destacó la importancia de permitir la libertad de prensa y llamó a la “discusión activa”.

Antaios y otras editoriales de corte ultraderechista acusaron a los organizadores de no ofrecerles suficiente protección contra activistas de izquierda. El jueves por la noche, desconocidos vaciaron los estantes de los puestos de la revista derechista “Tumult” y de la editorial Manuscriptum.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias