“Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género”, será el lema del Día Internacional de la Mujer

San José, 5 mar (elmundo.cr) – En este 2023, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Organización de las Naciones Unidas, a través de ONU Mujeres, definió como abordaje temático de esta fecha, el lema “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género”.

Según esta organización, el acceso a la tecnología y mundo digital sigue siendo un reto para las mujeres. Por ello, se insta a la sociedad civil, organizaciones, gobiernos y empresas a unir esfuerzos para garantizar el disfrute, participación, aportes y gobernanza de parte de las mujeres en materia de tecnología.

Esto permitirá una sociedad más inclusiva, con mejora de oportunidades académicas, profesionales, económicas y de desarrollo para las niñas, jóvenes y adultas que tienen un gran potencial que aportar en las disciplinas vinculantes a la tecnología.

“En este Día Internacional de la Mujer, hacemos un llamamiento a los gobiernos, a los movimientos activistas y al sector privado para acelerar sus esfuerzos por conseguir un mundo digital más seguro, más inclusivo y más equitativo. En un momento en el que nos enfrentamos a múltiples crisis globales, tenemos la posibilidad de crear un futuro mejor, no solo para las mujeres y las niñas, sino para toda la humanidad y toda la vida en la Tierra”, manifestaron desde ONU Mujeres.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...