Ciudad del Vaticano, 5 abr (elmundo.cr) – El Papa Francisco celebró la Misa del Domingo de Ramos en el interior de la Basílica de San Pedro del Vaticano; conmemorando la entrada de Jesucristo en Jerusalén y dando el inicio a la Semana Santa.
Dicho evento fue transmitido en vivo por muchos medios de comunicación; con el fin de que los creyentes católicos pudieran tener acceso a celebrar la ceremonia de conmemoración desde sus casas.
Es la primera vez en la historia, que esta ceremonia se lleva a cabo sin público a causa de las restricciones sanitarias impuestas para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19.
En la Homilía del Papa Francisco llamó a la reflexión, a regirse por el amor y la solidaridad; ante estos tiempos que estamos atravesando “el amor nos guiará y nos dará fuerza”.
Además, se hizo un llamado a que “en casa, en estos días santos pongámonos ante Dios que nos sirve hasta dar la vida, pidamos la gracia de vivir para servir. Procuremos contactar al que sufre, al que esta solo y necesitado. No pensemos tanto en lo que nos falta, sino en el bien que podemos hacer”.
“El drama que estamos atravesando, nos obliga a tomar en serio lo que cuenta, a no perdernos en cosas insignificantes, a redescubrir que la vida no sirve, si no se sirve. Porque la vida se mide desde el amor”, agregó el Papa Francisco.