
Washington, 4 jun (elmundo.cr) – El Tribunal Supremo de Estados Unidos falló a favor del pastelero que se negó a preparar un pastel de bodas para una pareja homosexual, pues consideró que sus derechos religiosos habían sido vulnerados.
La máxima corte del país, con una mayoría de siete contra dos, dictaminó que la una comisión de Colorado que decidió que el comerciante debía atender a todos sus clientes independientemente de su orientación sexual, demostró una “animadversión evidente e inaceptable” hacia la religión.
La querella enfrenta a un repostero del estado de Colorado, Jack Phillips, y al matrimonio conformado por Dave Mullins y Charlie Craig.
Phillipe explicó que por su fe cristiana no podía aceptar el pedido de Mullins y Craig para elaborar su pastel de boda.
Ambos cónyuges presentaron entonces una demanda en virtud de una ley de Colorado que prohíbe toda discriminación en los comercios que trabajan con público. Los tribunales inferiores les dieron la razón.
Sin embargo, el Tribunal Supremo falló a favor Phillips, pues consideraron que no se había beneficiado de la neutralidad necesaria de los tribunales inferiores para exponer sus argumentos.