
Managua, 21 abr (elmundo.cr) – La comisionada mayor de la Policía Nacional, designada al área de patrullas en Managua, está supuestamente detenida por negarse a acatar las órdenes de salir a las calles a reprimir a los jóvenes universitarios en las protestas de los últimos días contra las reformas a la seguridad social, según informa el diario La Prensa de Nicaragua.
Junto a la comisionada mayor también estarían otros cincuenta policías que respaldaron la posición de su superiora, porque están en desacuerdo con las disposiciones del Gobierno.
“(Está detenida) por oponerse a salir a apalear a la gente”, conoció el investigador en temas de seguridad Roberto Orozco.
La comisionada mayor detenida es supuestamente esposa de un militar con alto grado dentro del Ejército de Nicaragua.
En los últimos cuatro días la población se Managua ha sido víctima del tratamiento agresivo por parte de los oficiales de la policía.
Incluso el viernes agentes policiales pretendieron ingresar a la Catedral Metropolitana de Managua en persecución de estudiantes y que motivó una denuncia a través de su cuenta de twitter del obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez.