Últimas noticias

Policía nicaragüense inicia liberación de manifestantes detenidos durante protestas

Managua, 24 abr (elmundo.cr) – La Policía de Nicaragua inició esta mañana el proceso de liberación de las personas detenidas por participar en las manifestaciones contra las reformas al INSS, que imponían un aumento en las cotizaciones.

Unos 200 manifestantes que capturados por autoridades policiales fueron remitidos a las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como El Chipote, indicaron representantes de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos (CPDH).

Decenas de familiares de los detenidos se apostaron, desde la tarde de ayer, afuera de la DAJ a esperar que fueran liberados, indicó el Nuevo Diario.

La mayoría de las personas que se encuentran detenidas son jóvenes y algunos hasta menores de edad, mencionaron sus familiares.

LEA:  Estudio: Alemania podría extraer litio en fosa del Rin mediante geotermia

Karla Sequeira, directora de asesoría legal de la CPDH aseguró que “tenemos una lista de los detenidos que los familiares dicen tener acá en El Chipote, exactamente no hay una lista completa de cuántos estudiantes se encuentran aquí. Han estado entregándolos en bloques, no todos completamente”.

Las personas están siendo liberadas en grupos de 20 personas. Algunas denunciaron que presentan lesiones provocadas por las agresiones sufridas al momento de ser detenidos y durante su estadía en la cárcel.

“Hay personas heridas, golpeadas, enfermas, hay una serie de condiciones, producto de las golpizas que les han dado. Queremos comprobar su estado”, declaró Marcos Carmona, representante de la CPDH.

LEA:  Una mirada hacia el 2024: De julio a diciembre

Las protestas por las reformas al reglamento de la Ley de Seguridad Social, que fueron revocadas por el gobierno central el domingo, han provocado 29 muertes confirmadas y más de 200 detenidos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias