Policía de Nicaragua promete justicia por familia masacrada por error

Nicaragua2Managua, 13 jul (dpa) – Al menos 14 agentes antinarcóticos de la Policía Nacional de Nicaragua están detenidos y podrían ser enjuiciados por protagonizar un incidente en el que murieron tres personas, una mujer y dos niños, y otros dos infantes resultaron con gravemente heridos.

La jefa de la policía nicaragüense, primera comisionada Aminta Granera, prometió que pondrá a la orden de la justicia a los responsables de abrir fuego contra los ocupantes de un automóvil que, según un comunicado policial, “no atendió” la señal de alto que le hicieran agentes que realizaban un operativo antidrogas en las afueras sur de la capital del país centroamericano.

Según el comunicado policial, el conductor del automóvil, tras desobedecer la señal de alto, aceleró la marcha, ante lo cual los agentes policiales abrieron fuego provocando graves lesiones en los siete ocupantes del automotor, tres de los cuales murieron y dos fueron hospitalizados con graves lesiones. El hecho se produjo este sábado por la noche en Managua.

El comunicado oficial asegura que pese a la vasta experiencia de los agentes en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, al abrir fuego contra los ocupantes del automotor incurrieron en graves violaciones de las normas y procedimientos de la actuación policial.

La versión oficial provocó reacciones de indignación por parte de la familia afectada, que rechazó tajantemente los términos del comunicado y aseguró que no hubo ninguna señal de alto.

“Simplemente un grupo de hombres armados, sin identificación visible, en medio de la noche y en un camino solitario, nos salieron al paso, yo aceleré la marcha porque pensé que se trataba de un asalto”, dijo Milton Reyes, conductor del vehículo.

La versión policial explicó que los hechos ocurrieron cuando un grupo de agentes antinarcóticos de la policía nicaragüense se encontraba en una zona rural del sur de la capital, a la espera de un automóvil blanco que de acuerdo a información de inteligencia trasladaría un cargamento de drogas.

La jefatura policial informó este lunes que se ha conformado un equipo técnico de investigación para esclarecer los hechos. La institución policial subrayó que una vez finalizado el proceso investigativo, procederá a poner a la orden de la Fiscalía General a los responsable del hecho para que se aplique la ley en todo rigor.

En tanto, la directora de la Policía Nacional, Aminta Granera, declaró este lunes a periodistas que no renunciará a su cargo, tal como lo han exigido activistas de derechos humanos y dirigentes de partidos políticos, tras la tragedia que enluta a una familia de Nicaragua.

Últimas noticias

Te puede interesar...

494.45

500.80

Últimas noticias

Edicto