Policía argentina abate a tiros a paloma mensajera de narcobanda

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Redacción, 01 set(elmundo.cr)- Durante un campeonato regional desarrollado en La Pampa(Argentina)  y las autoridades lo celebraron con la suelta de 15 mil palomas, dentro de la cual había una paloma mensajera infiltrada, que llevaba consigo marihuana, pastillas y hasta un pendrive, siendo abatida por la policía, reportó el diario español El País.

El Penitenciario Federal informó que “Llevaba amarrado un retazo de tela con forma de mochila, en cuyo interior había estupefacientes, según arrojaron los análisis realizados mediante el narcotest”, además de que el cargamento era variado; específicamente cargaba 44 pastillas de ansiolíticos, 3,5 gramos de marihuana mezclada con pastillas, 4 gramos de marihuana compactada y un pendrive.

La práctica de emplear palomas por las bandas de narcotráfico se ha vuelto una práctica común en los últimos años.

Según El País el último caso de uso de palomas mensajeras por bandas narco en Argentina fue en 2013. En el techo de una casa, los investigadores descubrieron un palomar donde una tres personas tenían 15 aves entrenadas para realizar hasta una docena de viajes con drogas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias