Policía alemana: sin incidentes en primer día de legalización de cannabis

ARCHIVO - Plantas de cannabis en un cultivo privado en Hamburgo, en el norte de Alemania. Foto: Christian Charisius/dpa

El primer día de consumo legal de cannabis en Alemania transcurrió sin incidentes ni grandes problemas, informaron hoy a dpa funcionarios policiales de todo el país.

“Fue un comienzo absolutamente tranquilo”, dijo una portavoz de la Policía en el estado oriental de Thüringen.

La Policía de Berlín, la capital, explicó que los agentes llevaron a cabo controles rutinarios como parte de sus patrullas, pero no se encontraron con ningún incidente.

A partir de este pasado lunes, 1 de abril, los adultos alemanes pueden poseer, comprar o cultivar marihuana legalmente, aunque se siguen aplicando estrictas normas y límites.

La modificación de la ley fue impulsada en el Parlamento por el gobierno de coalición de centro-izquierda del canciller Olaf Scholz.

Sin embargo, los conservadores del bloque opositor CDU/CSU siguen pidiendo que Alemania dé marcha atrás y vuelva a ilegalizar el cannabis en el país.

“Un camino que ningún otro país de Europa está tomando es sin duda el equivocado. Y por eso deberíamos derogar esta ley”, declaró a la emisora RTL/ntv Thorsten Frei, uno de los principales legisladores de la CDU/CSU.

Janosch Dahmen, político de Los Verdes, defendió en cambio la legalización en una entrevista hoy en la radio Deutschlandfunk. La nueva ley contribuirá a un enfoque más sano y mejor del cannabis en el país, afirmó.

Según la nueva norma, los adultos pueden llevar consigo hasta 25 gramos de marihuana o hachís, mientras que no se pueden almacenar más de 50 gramos en casa. Asimismo, se pueden cultivar hasta tres plantas en el domicilio.

El consumo público, por su parte, sigue estando prohibido cerca de niños, escuelas, guarderías, parques infantiles y campos de deporte, entre otros lugares.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...