Últimas noticias

Podemos se abre a pactar con el PSOE tras las elecciones generales

PodemosMadrid, 11 ago (dpa) – Podemos abre la puerta a pactar con el Partido Socialista (PSOE), el principal de la oposición española en estos momentos, tras las elecciones generales de finales de año en España.

“¿Puede haber acuerdos para formar gobiernos del cambio? Yo creo que sí, y con diferentes fuerzas”, dijo hoy Íñigo Errejón, número dos del partido que ha convulsionado el escenario político español con su irrupción el año pasado.

La formación supedita un posible pacto con el PSOE a que ese partido decida “concurrir a la senda del cambio político” y no hacer un “maquillaje de lo que ya existe”.

El partido que lidera Pedro Sánchez es uno de los que Podemos denomina “casta” y contra él y contra el Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy ha arremetido desde su nacimiento.

LEA:  Por primera vez para España, juez condena a reportera a prisión

Tras las elecciones generales de finales de año, “va a haber necesariamente acuerdos en un Parlamento que se va a parecer mucho más a la España de hoy”, consideró Errejón.

La apertura pública de Podemos a un pacto con el PSOE llega en un momento en el que la formación emergente se ha desinflado en las encuestas.

La más importante, el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS, estatal), confirmó la semana pasada esa caída del partido del profesor de Ciencias Políticas Pablo Iglesias, que se sitúa en una estimación de voto del 15,7 por ciento, 1,2 puntos porcentuales menos que tres meses atrás.

LEA:  Amalia Ortuño actual campeona mundial de CrossFit Adaptado representará a Costa Rica en el Mundial de Pádel

En octubre de 2014, con menos de un año de existencia, se situó como tercera fuerza política de España, por detrás de los dos grandes. Tres meses después, en enero de este año, desbancó al PSOE como segunda fuerza. Pero en el barómetro de abril comenzó a bajar.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias