Perú comienza a exigir el uso de dos tapabocas

Lima, 27 abr (VOA) – Perú ahora exige que las personas usen dos mascarillas en lugares donde es posible el hacinamiento, como edificios comerciales.

La regulación, cuyo objetivo es frenar una segunda ola mortal del coronavirus, comenzó el lunes y se informó por primera vez en el periódico nacional de Perú, El Peruano.

El diario explicó que un decreto también exige la doble mascarilla en centros comerciales, supermercados, galerías comerciales, mercados y almacenes.

Bajo la nueva iniciativa, también se recomiendan los protectores faciales junto con las máscaras dobles. El gobierno todavía exige que las personas usen mascarillas en todos los espacios públicos.

Además, las autoridades de salud están llevando a cabo una vigilancia epidemiológica intensiva para identificar cualquier aumento en los casos de personas infectadas por COVID-19 y dar respuesta a las situaciones.

Perú está compitiendo para vacunar a las personas, ya que las tasas de COVID-19 del país se mantienen entre las más altas de América Latina, con 1.761.575 infecciones confirmadas y 59.724 muertes, según el Centro de Recursos COVID-19 de la Universidad Johns Hopkins.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias