Periodista turco exiliado en Alemania teme por victoria de Erdogan

Can Dündar, periodista turco exiliado en Alemania. Foto: Paul Zinken/dpa
Can Dündar, periodista turco exiliado en Alemania. Foto: Paul Zinken/dpa

Berlín, 16 may (dpa) – El periodista turco Can Dündar, actualmente exiliado en Alemania, teme que una victoria del presidente Recep Tayyip Erdogan en la segunda vuelta de las elecciones turcas provoque el aumento de intelectuales exiliados del país.

“Habrá un éxodo de personas brillantes”, declaró a dpa el periodista, exiliado en Alemania tras ser condenado a 27 años de cárcel en Turquía por la publicación de un artículo periodístico en 2020.

Dündar explicó que, personalmente, un triunfo de Erdogan ante el opositor Kemal Kiliçdaroglu el 28 de mayo significaría pasar más años en el exilio. Sin embargo, pese a lo que consideró una tarea difícil para aquellos que se oponen a Erdogan, aseguró que seguirá luchando desde lejos.

“Después de 21 años bajo el gobierno de Erdogan, otros cinco años serían insoportables”, expresó.

En el Teatro Maxim Gorki de Berlín, Dündar presentó junto a otros organizadores el programa del festival “Gezi – Diez años después”, que se celebrará del 26 de mayo al 25 de junio y albergará debates, proyecciones de películas y conciertos.

El festival conmemora las protestas antigubernamentales ocurridas en el parque Gezi en Estambul hace diez años, dirigidas contra las políticas autoritarias del entonces primer ministro y ahora presidente Erdogan, que fueron brutalmente reprimidas por el Gobierno.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias