Parte de la I-95 en Filadelfia se derrumba después de que un vehículo se incendiara

Filadelfia, 11 jun (elmundo.cr) – Una parte de una carretera vital en la costa este de Estados Unidos se derrumbó en Filadelfia después de que un camión cisterna que transportaba gasolina se incendiara debajo de un paso elevado, dijeron las autoridades el domingo.

No se reportaron muertos ni heridos, pero las autoridades dijeron que la situación sigue fluida y que los investigadores siguen buscando en el lugar del derrumbe.

El humo salía de los escombros de la sección colapsada de los carriles hacia el norte de la I-95, la principal interestatal de norte a sur en la costa este, que va desde Miami a través de Washington y Nueva York antes de terminar en la frontera con Canadá en el estado de Maine. El paso elevado hacia el sur se cerró debido a que el incendio lo hizo estructuralmente defectuoso, dijeron las autoridades.

El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, dijo en una conferencia de prensa que probablemente tomaría “algunos meses” reconstruir completamente la carretera, por la que pasan aproximadamente 160,000 vehículos diariamente. Dijo que firmaría una declaración de desastre el lunes, liberando fondos federales y otra ayuda.

Shapiro dijo que el petrolero transportaba un “producto de petróleo”, pero no ofreció más detalles. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) de EEUU dijo que el camión cisterna transportaba gasolina. La NTSB envió un equipo para investigar.

“si bien se podía ver un “brillo muy ligero” en el río Delaware cerca de donde se incendió el camión cisterna de gasolina, lo que indica que se pudo haber derramado algo de gasolina, rápidamente se colocaron barreras en el agua para contener la propagación.” termino

“No hay amenaza para el agua potable de nadie”, dijo Shapiro.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, fue informado sobre el colapso y la Casa Blanca ofreció asistencia a los funcionarios estatales y locales, según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

El secretario de Transporte de EEUU, Pete Buttigieg, dijo que el cierre de la I-95 tendrá “impactos significativos” en la región y la ciudad de Filadelfia.

Este tramo del corredor I-95 se encuentra en la densa sección noreste de Filadelfia y conecta la ciudad con sus suburbios del norte, como el condado de Bucks.

Los domingos de verano lo utilizan habitualmente los bañistas que regresan a casa desde la costa de Jersey. Durante la semana, está lleno de viajeros y vehículos que viajan a Boston, Baltimore y Washington.

Las autoridades dijeron que los viajeros deberían esperar retrasos y los alentaron a planificar rutas de viaje alternativas, incluidos los trenes, para sus viajes diarios.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias