Últimas noticias

Parlamento de Reino Unido vota contra acuerdo de Brexit

Londres, 16 ene (CCTV) – El parlamento británico votó el pasado martes en contra del acuerdo Brexit (salida de la UE), lo que complica aún más la histórica salida del país de la Unión Europea (UE).

Los miembros del Parlamento votaron 432 a 202 en contra del acuerdo alcanzado entre el gobierno británico y la UE después de un debate de cinco días.

La primera ministra británica, Theresa May, tiene tres días de sesión para regresar al parlamento con un “Plan B”.

El Reino Unido debe retirarse de la UE el 29 de marzo.

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, presentó una moción de no confianza a Theresa May tras la votación fallida del acuerdo del Brexit. La moción será debatida en la Cámara de los Comunes hoy miércoles.

LEA:  Xiomara Castro pide el fin de bloqueos para Venezuela y Nicaragua

En una petición de último momento antes de la votación, la primera ministra May dijo que sería el voto más decisivo que político haría en su carrera política.

May destacó que la decisión definirá al Reino Unido en las próximas décadas.

Antes de la votación principal, los parlamentarios rechazaron una enmienda del parlamentario conservador John Barron para dar al gobierno británico el derecho de terminar la medida de salvaguarda de Irlanda del Norte sin llegar a un acuerdo con la UE. La enmienda fue rechazada en una votación 600-24.

La exigencia de la UE de que la medida de salvaguarda sea parte del acuerdo de May condujo a muchos parlamentarios a votar en contra de su acuerdo esta noche.

LEA:  Estadounidenses deben prepararse para el sabotaje cibernético de los piratas informáticos chinos

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias