Roma, 3 mar (elmundo.cr) – El Papa Francisco ha sufrido “dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda, causados por una importante acumulación de moco endobronquial y el consiguiente broncoespasmo”.
Esto fue informado por el medio Corriere della Sera, donde además se indicó que se le realizaron “dos broncoscopias con necesidad de aspiración de secreciones copiosas” y se “reanudó la ventilación mecánica no invasiva”.
La consecuencia es que el pronóstico sigue siendo “reservado”, aunque el Papa “permaneció alerta, orientado y cooperativo”.
El pontífice, de 88 años, se encuentra ingresado en el hospital Gemelli de Roma desde el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó una neumonía bilateral.