Papa rezó con creyentes de todas las religiones por el fin de la pandemia

Ciudad del Vaticano, 14 may (elmundo.cr) – El Papa rezó con creyentes de todas las religiones por el fin de la pandemia del coronavirus que ha causado más de 295.000 muertos y más de 4 millones de contagiados en el mundo.

La iniciativa fue promovida por el Alto Comité para la Hermandad Humana, un grupo de líderes religiosos, académicos del ámbito educativo y líderes culturales de todo el mundo.

“El Alto Comité para la Hermandad Humana ha convocado para hoy una jornada de oración, ayuno, para pedirle a Dios misericordia y piedad en este momento trágico de la pandemia. Todos somos hermanos. San Francisco de Asís dijo: “Todos hermanos”. Y para esto, hombres y mujeres de todas las denominaciones religiosas, hoy, nos unimos en oración y penitencia, para pedir la Gracia de la curación de esta pandemia”, ha señalado el pontífice.

En un comunicado conjunto, representantes de las tres confesiones católica, judía e islámica piden que se eleven “súplicas y oraciones para que ponga fin a esta pandemia, nos consuele en la aflicción y ayude a cuantos trabajan en la investigación científica al servicio de la salud a encontrar el tratamiento adecuado para vencer la enfermedad”.

Los representantes de las tres confesiones expresan su “fraterna cercanía” al sufrimiento de los enfermos, y encomiendan a Dios a las personas fallecidas, al tiempo que manifiestan su cercanía a los familiares de quienes han perdido seres queridos.

Igualmente, expresan su “profundo agradecimiento” a todo el personal sanitario y a la comunidad científica por su trabajo, “con auténtico espíritu de servicio y entrega por el bien de la humanidad”.

“La situación de crisis mundial desencadenada por la pandemia del coronavirus, que azota a la humanidad y pone en peligro la vida de millones de personas, evidencia la fragilidad de la vida humana. Al mismo tiempo nos invita a unirnos en una lucha común contra los efectos devastadores de esta enfermedad”, añaden.

Por ello, convocaron a esta jornada de oración para que todos los creyentes, independientemente de su confesión, recen “a una sola voz” para que “Dios ayude a la humanidad a salir de esta situación de dolor y sufrimiento”.

Últimas noticias