Papa Francisco: Sin trabajo, las familias no pueden continuar

Ciudad del Vaticano, 2 ago (elmundo.cr) – A la hora del Ángelus, el Papa profundizó sobre el Evangelio del día, el milagro de la multiplicación de los panes y peces. Francisco explicó que con ese gesto “Jesús manifiesta su poder, pero no de forma espectacular, sino como señal de la caridad, de la generosidad de Dios Padre hacia sus hijos cansados y necesitados”. El Pontífice invitó a los cristianos a vivir “en la lógica de Dios, en la lógica del hacerse cargo del otro”.

Bergoglio solicitó a los políticos de todo el mundo que se comprometan con asistir a las familias, especialmente generando trabajo, para ayudarlas a superar la pospandemia. “Espero que, con el compromiso de todos los líderes políticos y económicos, la ocupación laboral se relanzará: sin trabajo, las familias y las empresas no pueden seguir adelante”. La pobreza y la falta de trabajo “es y será un problema post-pandémico” y “se necesita mucha solidaridad y creatividad para resolver este problema”. aseguró el Papa.

“La lógica de no lavarse las manos, la lógica de no mirar hacia otro lado. La lógica de hacerse cargo del otro. El “que se las arreglen” no entra en el vocabulario cristiano (…) La compasión no es un sentimiento puramente material; la verdadera compasión es sufrir con los otros sus dolores. Tal vez nos haga bien hoy preguntarnos: ¿tengo compasión? Cuando leo las noticias sobre las guerras, el hambre, las pandemias, tantas cosas, ¿tengo compasión por esa gente? ¿Me compadezco de la gente que está cerca de mí? ¿Soy capaz de sufrir con ellos, o miro hacia otro lado o digo… que se las arreglen? No olvides la palabra compasión, que es la confianza en el amor providente del Padre y significa compartir con valentía”,  agregó el Papa Bergoglio.

“Espero que en este período muchos puedan vivir unos días de descanso y contacto con la naturaleza, para recargar también la dimensión espiritual. “La compasión, la ternura que Jesús mostró hacia las multitudes no es sentimentalismo, sino la manifestación concreta del amor que atiende las necesidades de las personas”. “Estamos llamados a acercarnos a la mesa eucarística con estas mismas actitudes de Jesús: compasión por las necesidades de los demás, confiar en el amor providente del Padre y compartir con valentía”, dijo el pontífice en una plaza San Pedro poco concurrida.

El Papa citó el ataque a la Catedral de Managua en los últimos días: “Pienso en el pueblo de Nicaragua que sufrió el ataque a la Catedral de Managua, donde la imagen venerada de Cristo ha sido muy dañada, casi destruida quien ha acompañado y apoyado la vida de los fieles a lo largo de los siglos. Queridos hermanos nicaragüenses, estoy cerca de ustedes y rezo por ustedes “, finalizó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias