Papa Francisco rehabilita a Ernesto Cardenal como sacerdote

San José, 17 feb (elmundo.cr) – El papa Francisco ha levantado la suspensión que tenía el poeta y sacerdote Ernesto Cardenal que le impedía administrar los sacramentos.

Según el diario español El País “aunque el Vaticano aún no ha informado de la noticia, el nuncio apostólico en Nicaragua, el alemán Stanislaw Waldemar Sommertag, ya se la ha adelantado personalmente a Cardenal y se ha ofrecido a concelebrar con él su primera misa en 35 años”.

Cardenal es uno de los poetas más importantes de hispanoaméricana, actualmente se encuentra internado en el Hospital Vivian Pellas como resultado de una infección renal. A sus 94 años, su salud es delicada pero se mantiene ‘estable’ y con tratamiento, informó el diario La Prensa.

El 4 de marzo de 1983, Cardenal, fue humillado públicamente por Juan Pablo II en el aeropuerto de Managua en castigo por formar parte del Gobierno de Daniel Ortega por propalar la teología de la liberación; 36 años después ha sido rehabilitado por el papa Francisco.

El poeta Cardenal participó en la llamada Revolución de Abril de 1954, contra el dictador Anastasio Somoza Debayle.

Es ordenado sacerdote en Managua en 1965. Funda la comunidad de Solentiname. Lleva vida monástica y promueve las artes naif entre los isleños. Escribe el celebrado libro El Evangelio de Solentiname.

Últimas noticias