Papa Francisco pide fin a la violencia entre Israel y Hamás

Ciudad del Vaticano, 18 oct (elmundo.cr) – El papa Francisco condenó la “grave” situación en Gaza e hizo un llamado a la paz durante su audiencia general del miércoles. El papa, sin embargo, no mencionó el mortal ataque del martes contra un hospital en Gaza.

Francisco dijo a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro el miércoles que sus “pensamientos están con Palestina e Israel” y expresó su preocupación de que el conflicto pueda extenderse. Instó a los fieles a orar por la paz.

“Las víctimas están aumentando y la situación en Gaza es grave”, dijo el papa Francisco. “Que, por favor, se haga todo lo posible para evitar un desastre humanitario y la posibilidad de que esta guerra crezca. La guerra no resuelve ningún problema. Sólo siembra muerte y destrucción. Aumenta el odio y multiplica la venganza. La guerra destruye el futuro”, afirmó.

El papa Francisco instó a los fieles a tomar “un solo lado” en el conflicto entre Israel y Hamás, el lado “de la paz, la oración y la dedicación total”. En este sentido, anunció una jornada de oración y penitencia el 27 de octubre, con un encuentro en la plaza de San Pedro, e instó a todos los fieles católicos y de otras religiones a “unirse por la paz en el mundo.”

“Hago un llamado a todos los creyentes a posicionarse de un solo lado en este conflicto: el de la paz, no con palabras sino con oración”, dijo el papa Francisco. “En espíritu de penitencia, tendremos una hora de oración para implorar a Dios por la paz en nuestros días, por la paz en el mundo”, añadió.

Radio Vaticano informó temprano que el papa Francisco llamó por teléfono a la parroquia católica de la Sagrada Familia en Gaza, la única parroquia de rito latino allí y que ayudó a unas 500 personas, incluidos enfermos y discapacitados, familias y los que han perdido sus hogares.

Una monja de la parroquia, la hermana Nabila Saleh, dijo: “Fue una gran bendición poder hablar con él. Nos dio valor y apoyo en la oración”.

Últimas noticias