Panamá corrige a presidente de Colombia, luego de afirmar que “la sequía cierra el canal de Panamá”

San José, 23 ago (elmundo.cr) – Mediante un tuit, la Presidencia de la República de Panamá corrigió al presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien compartió información falsa sobre el cierre del Canal de Panamá.

Según compartió Gustavo Petro, “la sequía cierra el canal de Panamá”, retuiteando un post que aseguraba que “más de 200 embarcaciones están atrapadas a ambos lados de la vía fluvial del Canal de Panamá debido a que una grave sequía corta los cruces”.

“Una flotilla de barcos está atrapada a ambos lados del Canal de Panamá, esperando durante semanas para cruzar después de que las autoridades de la vía fluvial cortaron los tránsitos para conservar el agua en medio de una grave sequía”, agregaba.

Ante esto, desde el Gobierno panameño indicaron: “Señor presidente de Colombia Gustavo Petro, el Canal de Panamá mantiene abiertas sus operaciones y el libre tránsito para facilitar la movilidad y el comercio mundial”.

“La información que circula en redes sociales no es cierta y distorsiona la realidad”, concluyó la Presidencia panameña.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...