Halifax, Canadá, 28 mar (elmundo.cr) – Un Airbus A320 de Air Canadá se ha estrellado hace pocos minutos en el Aeropuerto Internacional de Halifax, en la ciudad del mismo nombre en Canadá con 138 personas a bordo.
El incidente ocurrió luego de que el vuelo 624 de Air Canada tuviera problemas para aterrizar, saliéndose de la pista y estrellándose en una carretera cercana (ver mapa).
Los 200 pasajeros fueron evacuados de la aeronave y no se tiene aún datos sobre heridos o personas fallecidos. Varios de ellos lograron llamar al 9-1-1 para solicitar auxilio.
Otro Airbus A320 se estrelló hace pocos días en los Alpes Franceses. Aparentemente el copiloto quien padecía de depresión y quien ocultó su diagnóstico, deliberadamente estrelló la aeronave en las montañas que frecuentemente visitaba, luego de que el piloto abandonara la cabina para ir al baño y no pudiendo ingresar de nuevo.
Las causas exactas de este accidente en Canadá, no están claras sin embargo se adelantó que en la zona había mal tiempo. El aeropuerto, lugar del accidente se encuentra a oscuras luego de que el avión derribara las líneas de alta tensión.