Ortega reconoció que dio la orden para acabar de forma violenta con protestas de 2018 donde murieron 355 nicaragüenses

Fotografía de 19 Digital.
Fotografía de 19 Digital.

San José, 19 may (elmundo.cr) – El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reconoció que él dio la orden para acabar de forma violenta con las protestas de 2018 donde murieron 355 nicaragüenses.

Las declaraciones de Ortega se dieron en el marco de la celebración del natalicio de Augusto C. Sandino, un personaje considerado héroe nacional por la legislación nicaragüense.

Durante la actividad Ortega bailó, cantó y aseguró que “fue ahí donde dijimos: ahora es el momento. Y fuimos, no hubo que librar grandes batallas, simplemente la Policía acompañada de la Policía Voluntaria desmantelaron rápidamente los famosos tranques”.

Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Nicaragua murieron 355 personas como consecuencia de la violenta represión que se ejecutó contra las protestas de ciudadanos nicaragüenses.

Entre las víctimas fatales se cuentan 22 policías, de acuerdo a las estadísticas oficiales.

La represión llevó a más de cien mil nicaragüenses a huir del país, y más de mil fueron apresados. La mayoría de los presos políticos salieron mediante una amnistía que Ortega ordenó en junio de 2019.

Con información de Infobae.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias