Nueva York, 14 ago (elmundo.cr) – Estamos contra el racismo y el odio en todas sus manifestaciones, enfatizó hoy el portavoz de la ONU en Nueva York, Farhan Haq, durante su encuentro diario con la prensa cuando se le pidió que comentara los eventos en Charlottesville, en el estado de Virginia.
El sábado pasado, se llevó a cabo en esa ciudad estadounidense una marcha de grupos nacionalistas blancos. Otros grupos se manifestaron para protestar ante ese evento y se suscitaron enfrentamientos entre los participantes de ambas partes.
Poco más tarde, un coche arrolló a un grupo de los opositores a los nacionalistas, causando la muerte de una persona e hiriendo a cerca de 20. Según las autoridades estatales, que declararon el estado de emergencia, unas 34 personas resultaron heridas en la reyerta.
“Creemos que no debe haber lugar en nuestras sociedades para el racismo violento, el antisemitismo, la xenofobia y la discriminación como la que hemos visto en Charlottesville, Virginia, en los días recientes”, dijo el portavoz de Naciones Unidas.
Reiteró que la ONU condena la violencia contra los civiles y ofreció sus condolencias a la familia de la persona fallecida, además de desear la pronta recuperación de los heridos.