
Redacción, 10 feb (elmundo.cr) – El Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, indicó que ninguna región es inmune a la trata de personas, al punto que se han identificado víctimas de 152 nacionalidades en 124 países del mundo.
Ban llamó a ponerle fin al sufrimiento de muchas personas sujetas a esclavitud moderna, servidumbre, trabajo forzoso y otras formas de explotación.
Según el Secretario General “Europol descubrió recientemente que al menos 10.000 niños vulnerables que viajan a Europa han simplemente desaparecido”.
“Algunos pueden estar escondidos a simple vista, otros en la oscuridad. En América Central, los niños en movimiento continúan siendo vulnerables al secuestro, el abuso y la explotación a lo largo de su trayecto. El Sudeste asiático es otra fuente, tránsito y destino del tráfico de migrantes”, agregó Ban.
Ban urgió a los Estados miembros a ratificar e implementar la Convención de la ONU contra el Crimen Transnacional Organizado, así como otros instrumentos internacionales que se ocupan del flagelo.
Además el Secretario General remarcó que las alianzas sólidas y las estrategias claras son las que aseguran que los criminales que integran esas redes sean llevados ante la justicia.