Redacción, 25 ago (elmundo.cr) – Onlyfans, tras una semana de polémica, críticas y vaivenes, da marcha atrás. La plataforma de pago por suscripción ha decidido parar todos los cambios anunciados para el próximo 1 de octubre y permitirá que los creadores de contenido sexual explícito, seguir trabajando y ganando dinero como hasta ahora.
La compañía lo ha anunciado en un pequeño comunicado publicado en su cuenta de Twitter. En ese escueto mensaje dejan claro que dan marcha atrás y solo dan una razón: “Hemos obtenido las garantías necesarias para apoyar a nuestra diversa comunidad de creadores”.
A esta explicación le acompaña una frase en la que aseguran que “OnlyFans es sinónimo de inclusión y continuaremos brindando un hogar a todos los creadores”.
Esta noticia ha generado bastante repercusión en redes sociales, y deja ver que puede que se haya pasado la hora de esta marcha atrás.
Decenas de creadores de contenido explícito se quejan por la utilización que han hecho de sus canales y vías de financiación (muchos creadores han dejado sus trabajos para dedicarse en exclusiva a su canal en esta plataforma) y hablan de que han sido vendidos por la empresa hasta que esta se ha dado cuenta de que les iba mejor con ellos dentro que fuera.
La decisión llega solo una semana después de que Onlyfans anunciase sin previo aviso una decisión que iba contra la base de su imperio y que dejaba al descubierto a miles de profesionales del porno.
Tras días de protestas y pequeñas explicaciones en las que aseguraban que lo decidido llegaba tras la presión de inversores y, en especial, de las compañías de pagos, que querían acabar con este tipo de contenidos, ahora todo vuelve a saltar por los aires.