![]()
Ginebra, 15 mar (elmundo.cr) – La Organización Mundial de la Salud (OMS) con respecto al tema del aborto y la salud de las mujeres y niñas, ha comunicado nuevas medidas en pro de proteger la salud de las mismas, por lo que recomienda eliminar las barreras políticas médicamente innecesarias como la penalización, tiempos de espera obligatorios, así como el consentimiento de los padres o instituciones para realizar las interferencias.
La OMS justifica que «es un intento por proteger y ayudar a prevenir más de 25 millones de abortos inseguros que ocurren actualmente cada año».
Además también alegan que estas «barreras pueden provocar: “retrasos críticos en el acceso al tratamiento y poner a las mujeres y las niñas en mayor riesgo de aborto inseguro, estigmatización y complicaciones de salud».
«Poder obtener un aborto seguro es una parte crucial de la atención de la salud. Casi todas las muertes y lesiones que resultan del aborto inseguro son totalmente prevenibles. Por eso recomendamos que las mujeres y las niñas puedan acceder a los servicios de aborto y planificación familiar cuando los necesiten», ha señalado Craig Lissner, director interino de Salud e Investigación Sexual y Reproductiva de la OMS, informó Europa Press.