![](/wp-content/uploads/2018/05/ebola-OMS-Congo-1024x461.jpg)
Ginebra, 23 may (elmundo.cr) – La Organización Mundial de la Salud está trabajando en nueve países cercanos a la República Democrática del Congo para intentar evitar la propagación del brote de ébola más allá de sus fronteras.
La OMS determinó que el riesgo de contagio regional es alto y por eso están aumentando la preparación de los países vecinos para asegurarse de que pueden detectar, investigar y gestionar si hay un contagio.
“Los dos países en riesgo prioritarios son República Centroafricana y República del Congo, porque están próximos al epicentro del evento actual. Los dos comparten frontera con en el epicentro de la epidemia en la provincia de Equateur, en la RDC y hay un movimiento constante de población a través de las fronteras, muy porosas, por tierra y por el río Congo, incluyendo un mercado muy activo en la República del Congo que estamos trabajando con el Gobierno para que deje de operar”, decía la doctora Moeti, la directora regional para África.
Las otras naciones son Angola, Burundi, Ruanda, Sudán del Sur, Tanzania, Zambia y en menor medida Uganda. La OMS y los gobiernos están “preinstalando” provisiones que podrían ser necesarias si el virus de expande.