Oleada de tiroteos masivos deja 10 muertos en EEUU antes del feriado del 4 de julio

Texas, 4 jul (elmundo.cr) – Los tiroteos masivos en Filadelfia, Baltimore y Fort Worth, Texas, se cobraron la vida de 10 personas antes del feriado del 4 de julio, dijeron las autoridades, un sombrío recordatorio del fracaso de décadas para frenar el uso de armas de fuego en los Estados Unidos.

En Fort Worth, tres personas murieron y ocho resultaron heridas en un tiroteo masivo después de un festival local, dijo la policía el martes.

En un tiroteo masivo separado en Filadelfia el lunes por la noche, cinco personas murieron y dos resultaron heridas cuando un sospechoso con un chaleco antibalas abrió fuego contra aparentes extraños, según la policía local. Un niño pequeño y un adolescente estaban entre los heridos.

Los tiroteos del lunes por la noche se produjeron un día después de que dos personas murieran a tiros y otras 28 resultaran heridas, aproximadamente la mitad de ellos niños, en una lluvia de disparos en una fiesta al aire libre en un vecindario de Baltimore.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, condenó la violencia y renovó sus llamados a endurecer las leyes de armas laxas de Estados Unidos.

“Nuestra nación ha sufrido una vez más una ola de tiroteos trágicos y sin sentido”, dijo el presidente en un comunicado emitido el martes. Biden pidió a los legisladores republicanos “que se sienten a la mesa sobre reformas significativas y de sentido común”.

Los republicanos en el Congreso generalmente han bloqueado los intentos de reformar significativamente las leyes de seguridad de armas y se oponen al impulso de Biden para restablecer la prohibición de las armas de asalto.

Los motivos de los tres tiroteos recientes no quedaron claros de inmediato.

La comisionada de policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, dijo que su fuerza había arrestado a un sospechoso, identificado como un hombre de 40 años que tenía un rifle de asalto, entre otras armas. En una conferencia de prensa nocturna expresa que “no tenemos absolutamente ninguna idea de por qué sucedió esto”.

El fiscal de distrito de la ciudad, Larry Krasner, le dijo a The New York Times el martes que la ola de asesinatos “parece tener las características de muchos tiroteos masivos al azar que ocurren en los Estados Unidos”.

La policía de Fort Worth informo que no se han realizado arrestos en ese tiroteo.

“No sabemos si esto está relacionado con el hogar, si está relacionado con pandillas. Es demasiado pronto para decirlo en este momento”, informo Shawn Murray, un alto oficial de policía.

La policía ha dicho que está buscando a varios sospechosos en el incidente del tiroteo en Baltimore.

Los últimos tiroteos tuvieron lugar alrededor del aniversario del tiroteo masivo del año pasado en Highland Park, cerca de Chicago, donde siete personas murieron y otras 48 resultaron heridas en un desfile del Día de la Independencia. Un hombre de 22 años permanece bajo custodia luego de ser acusado de 117 cargos por delitos graves por la carnicería.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias